Menú Cerrar

Hábitos para una vida saludable

Es más fácil hablar sobre la formación de hábitos saludables que hacerlo. La verdad es que la mayoría de la gente quiere estar sano. Sabemos lo que debemos hacer para estar sanos. Muchas personas se sienten motivadas a adoptar un plan de ejercicios. A veces, simplemente no se comprometen a hacer el trabajo que se necesita para sostener un cambio.

Los expertos tienen muchos métodos diferentes para la creación de hábitos. Algunos de ellos dicen que hacer una actividad durante 21 días seguidos se convierte en un hábito. Otros recomiendan establecer objetivos claramente definidos.

Todos tenemos diferentes personalidades. Lo que funciona para uno no funcionará para todos. Si desea comprometerse a realizar ejercicio, prográmelo como parte de su rutina diaria. Trate de hacerlo a la misma hora todos los días. Con el tiempo, se convertirá en un hábito, ¡siempre y cuando no se dé por vencido!

Asesórese sobre el ejercicio

Antes de comenzar una rutina de ejercicios, debe hablar con su médico de cabecera. Esto es especialmente importante si usted no ha estado activo, tiene algún problema de salud, está embarazada, o si usted es un adulto mayor.

Pregúntele a su médico acerca de la cantidad de ejercicio adecuada para usted. Un buen objetivo para muchas personas es hacer ejercicio 5 veces a la semana durante 30 a 60 minutos seguidos. Si hacer de 30 a 60 minutos seguidos es difícil de incorporar en una agenda apretada, puede dividir su actividad física en lapsos más pequeños de tiempo. El ejercicio tiene tantos beneficios para la salud que hacer un poco es mejor que no hacer nada. Trate de hacer ejercicio durante 10 minutos a la vez durante el día. Por ejemplo:

  • Use las escaleras en lugar del elevador.
  • De un paseo durante la hora del almuerzo.
  • Haga las tareas domésticas a un ritmo acelerado.
  • El camino hacia una mejor salud

¿Qué lo motiva cuando se trata de su salud? ¿Se orienta a objetivos? ¿Lo inspiran los desafíos? Cuanto más se conozca o cuanto más honesto sea con usted mismo, más fácil será encontrar un programa de ejercicios que se adapte a usted.