El agua es beneficiosa para nuestra salud en muchos aspectos. Conoce cómo te puede ayudar a mejorar tu salud, si la bebes de manera regular.
Mucosas hidratadas
El agua lubrica las membranas mucosas de la boca y garganta, además, evita la sensación pegajosa en la boca y el mal aliento.
Eliminación de toxinas
El consumo permanente de agua permite eliminar toxinas, además, hidrata y mantiene tu piel más lozana.
Menor dolor de cabeza
Si bebes suficiente agua, te mantienes hidratado y así disminuye la probabilidad de que presentes dolor de cabeza y fatiga muscular.
Ojos lubricados
El agua tiene un efecto lubricante en los ojos. Es muy importante su consumo si usas lentes de contacto o si trabajas muchas horas frente al computador.
Menos dolor articular
Nuestros cartílagos y espinales contienen un 80% de agua. Consume agua y asegura que tus articulaciones podrán absorber los impactos cuando realices deporte.
Músculos y tonificación
Beber agua antes, durante y después de entrenar no sólo te mantiene hidratado, también reduce la probabilidad de desarrollar inflamación y dolor post entrenamiento.
Entrega vitalidad
Si no estás hidratado, tu cuerpo extraerá agua, por ejemplo, desde tu torrente sanguíneo lo que origina cansancio.
Menor sensación de hambre
Si bebes agua tu sensación de hambre será menor. Cuando estás deshidratado, sin darte cuenta, tu cuerpo transforma esta sensación en hambre.
Buena digestión
Consumir agua ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y evita que los ácidos del estómago dañen sus paredes.
- Protección del tracto urinario
- Beber suficiente agua te cuida de infecciones urinarias y propicia una micción suficiente como para ir al baño entre 4 a 7 veces por día, que es lo recomendable.
Como podrás ver, cuidar tu salud parte por adoptar hábitos muy sencillos.